La ONG ECOAN ( FUNDACIÓN ECOSISTEMAS ANDINOS )

La ONG fundación ecosistemas andinos ECOAN es una fundación creada en Colombia en 1994 y especializada en ecosistemas de alta montaña andina llamados Páramos, bajo parámetros de desarrollo sostenible.

La ONG Fundación-ECOAN es una ONG sin ánimo de lucro, basada en el respeto de los principios de desarrollo sostenible. Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONG fundación ecosistemas andinos ECOAN son científicos y sociales. El postulado de la ONG Fundación-ECOAN es dialéctico: informar + formar = actuar.

La ONG Fundación-ECOAN en su plan de gestión de desarrollo sostenible de los ecosistemas de alta montaña Páramos de Boyacá en Colombia, propone una estrategia global a diferentes escalas que consiste en: promover, orientar y apoyar la conservación y el buen uso de los ecosistemas de Páramos andinos en Colombia teniendo en cuenta los postulados de desarrollo sostenible, mediante programas de formación integral y de organización participativa de las comunidades que viven en los Páramos, apoyados por proyectos de producción, comercialización y prestación de servicios que tiendan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones dependientes de estos ecosistemas dentro de modelos de convivencia democrática y desarrollo sostenible. La ONG fundación ecosistemas andinos ECOAN lleva a cabo estudios para definir el estado de los ecosistemas llamados Páramos a lo largo de los dos corredores de alta montaña de los Páramos de Boyacá, Colombia.

Boyacá es el departamento considerado epicentro de los ecosistemas Páramos de Colombia sobre los cuales trabaja, respetando los principios de desarrollo sostenible.

la ONG fundación ecosistemas andinos ECOAN.